Los prodigios de la transtextualidad no dejan de sorprenderme... Hace un momento estaba hablando sobre la aceptación de lo inevitable con buen humor y positividad, tal y como da a entender La Touche étoile, y de repente, como un "flash" al hilo del tema- la vejez-, ha venido a mi mente un concepto de otro libro: la Esensualidad.
Nunca había oído esta palabra hasta que leí El encanto de lo cotidiano de Sara Ban Breathnach, uno de mis libros favoritos. La autora, a través de lo que ella llama "Esensualidad", pretende aludir a la sabiduría de la madurez, privilegio de las mujeres a medida que van cumpliendo años.
Desglosando el término, caemos en la cuenta de que "esencia", la humana, es el alma y " sensualidad" es la capacidad - poder que los seres humanos tenemos de conquistar y autonconquistarnos con nuestras propias hablidades( las cuales se ven multiplicadas por la experiencia de los años) . Breathnach explica como entra en juego nuestro "Yo esensual" al escuchar una música agradable a los sentidos, definiéndolo así: "Escuchar es ser cómplices del espíritu en la seducción romántica de nuestra alma". Sirva esto para subrayar la parte positiva de ir adentrándonos en nuestro océano vital, ahora, poco a poco, nos vamos haciendo conocedores de las diferentes clases, tonalidades y texturas de los corales que hay en sus profundidades.
Os resultará muy gratificante el visionado del vídeo. Debo agradecerte, Berta, que me lo hayas enviado. El título es "Usa protector solar", y aunque el audio está en inglés, tiene subtítulos en español. Realmente merece la pena verlo porque da unos consejos muy útiles e incide sobre el tema que vengo tratando: el don de la madurez. Espero que lo disfrutéis. Antípoda
No hay comentarios:
Publicar un comentario