domingo, 28 de octubre de 2007

LA VIDA EN UN " CLICK"



Ayer ví una película llamada "Click" que me hizo plantearme la siguiente reflexión.

Imagina que tienes el poder de conseguir todo lo que deseas en cualquier momento, sin el menor esfuerzo, pudiendo eliminar el factor tiempo... "Click" y consigues en segundos el puesto que sólo podrías haber obtenido después de un año de trabajo, "click" y no más discusiones con tu pareja, "click" y se acabó el tráfico por las mañanas, "click" y ¡ has conseguido incluso bajar el volumen de los ladridos de tu perro!... "¡ Felicidades!"- te dices a ti mismo-, "soy el dueño del tiempo".


Me pregunto como sería la vida si cada uno tuviera un mando a distancia universal, que le otorgara de repente todas las bondades divinas...¡ un ser humano no podría aguantar eso!.


En la película, Michael Newman ( Adam Sandler), es un adicto al trabajo que usa este "mando mágico" para hacer avances rápidos por su vida. Al principio sólo pasa al capítulo siguiente, es decir, sólo avanza unas horas dentro de un mismo día, luego 1 año...Finalmente el mando termina tomando el control, seleccionando automáticamente la opción favorita de Michael - avance rápido- y comienza a pasar los capítulos de su vida de 10 en 10...años.. Así, él pierde la conciencia de su propia vida, termina por no reconocer a sus propios hijos, a su mujer, a sus padres y, lo más importante, acaba perdiéndose a sí mismo.


Por eso digo que un ser humano no podría aguantar eso.


Las personas, al contrario que los dioses, no están hechas para ser todopoderosas. Para los dioses, una vida es un suspiro. Para una persona, una vida es su todo. Necesitan imperiosamente ser consciente de ella, sentir la cercanía de sus seres queridos, necesitan vivirla con sus pros y sus contras para que sea plena... En el fondo, todos somos seguidores, a nuestro modo, del "Wabi- Sabi", práctica japonesa que venera la imperfección.


La figura de Michael, resulta ser un reflejo del ser humano actual, triunfador y sufridor en su propio sitema capitalista; donde el tener( un buen coche, un buen trabajo, una posición social determinada...) se impone al ser ( hijo, esposo, padre, amigo, persona...).


Lo importante: nunca debemos olvidar que las pequeñas cosas son las bisagras del universo.


Antípoda

6 comentarios:

Unknown dijo...

Las pequeñas cosas de la vida son las mejores...mucho lujo, muchas propiedades pero lo que todos necesitamos son las más simples como un gesto o alguien a tu lado que son, a la larga, las más importantes.

Muy bonito el blog, felicidadesm

taluee

Unknown dijo...

Parece que hoy día en la vida se han dejado de lado las cosas más importantes: la familia, ver crecer a tus hijos.... el tener se ha impuesto al amar y el sentir. Cuanto más tengamos, más felices somos un coche caro, una casa de lujo, ropa de marca, la ultima colonia de... ¿y que ha pasado con nuestra esencia? ¿Hemos dejado a un lado nuestro espíritu para ser corderos en un mercado saturado de necesidades creadas?
Ya no importan las personas por cómo son, sino por lo que tienen. Nos comparamos con los demás e intentamos ser mejor que ellos, pero siempre teniendo más, no siendo mejores personas.
A un lado queda la belleza de las personas por su espíritu, es más, si muestras tus sentimientos puedes llegar a ser incluso ridiculizado!!!
Lamentablemente, sólo cuando nos han pasado las cosas somos capaces de verlas y rectificarlas.

pd: felicidades por el blog, me parecen muy interesante tanto los contenidos como los comentarios.

InDY dijo...

Pues si, como bien se dice, el ser humano no está preparado para asumir el diseño prematuro de su futuro, sin tener en cuenta las "inclemencias" que la vida le va poniendo en el empeño diario de mejorar. Podemos decidir, eso es cierto, nuestras metas, pero no (y menos mal) garantizarlas.

Muy bueno el blog, seguid así

DEXTER dijo...

- Es curioso como una pelicula que al parecer es un mero mecanismo para entretener puede a veces influirnos de tal manera que nos veamos impulsados a obtener alguna reflexion al respecto .. para que despues hablen de la basura de Holliwood y sus "patrañas cinematograficas" ... respecto al tema en cuestion yo creo q lo que hace la vida interesante no son las cosas pequeñas como alguien dice por aqui sino todo aquello que provoca cambios .. incluso a veces los malos momentos te hacen sentir que estas vivo .. te reconfortan cuando los superas y te endureces cuando tienes que tragar con ellos ... de todas maneras, y ya centrandome definitivamente en el tema de la pelicula, creo que la situacion del personaje habria cambiado si el mando "callera" en manos distintas..que pasaria si el propietario del mando fuera el jefe?? o mejor aun si el propietario del mando fuera algun indigente?? .. pensadlo ..Saludos a todos!

BY DEXTER

Glorioso dijo...

Estoy de acuerdo contigo, las pequeñas cosas son las que nos hacen diferentes, las que nos hacen sentirnos unicos, ¿que pasaria si todos hicieramos lo mismo?, si todos tuvieramos un mando como ese......Cuanto crees que aguantarias con un mando como ese. ¿Yo? el tiempo de ver a mi vecino.jeje.

Un saludo y felicitaciones por el blog.

Alberto

Unknown dijo...

Muchas veces querríamos cada uno tener un mando a distancia para escapar de los problemas q nos plantea la vida. Somos muy cómodos y nos gusta evadirnos de la realidad. Sin embargo, enfrentándose a los obstáculos que se nos plantean es cómo realmente maduramos como personas.

Por cierto, el blog está genial.
Enhorabuena
PABLO