martes, 9 de octubre de 2007

LA TOUCHE ÉTOILE






"Me llamo Moïra. Creéis no conocerme pero todo el mundo vive más o menos conmigo sin saberlo...". Así comienza La Touche Étoile, libro de la autora francesa Benoîte Groult. Apenas he comenzado hoy su lectura y ya creo ser consciente del interés, valor y vigencia de su mensaje: aprender a aceptar las cosas que están fuera de nuestro alcance con buen humor ( como la vejez, ejemplo concreto en el que se basa el libro) y, en lugar de ofuscarnos porque no podemos cambiarlas, prestar más atención e intentar potenciar los aspectos positivos que la nueva situación nos reporta. El primer capítulo lleva el nombre de la protagonista "Moïra", y tal y como reza en las primeras páginas, se define como "Ni Dieu ni Diable, Moïra, dans la mythologie grecque, représente la destinée...", es decir, Moïra no es "alguien" sino "algo": el destino, que ayudará a una viejecita de 80 años llamada Alice a "ver" el lado positivo de lo innegable para ella: su vejez.








Estoy segura que la lectura íntegra de este libro me entusiasmará y me será muy útil (posiblemante será la fuente de futuros comentarios), el argumento promete así que...si os gusta leer y aprender un nuevo idioma (el francés), os lo recomiendo.








Antípoda

No hay comentarios: