La dictadura de la sangre y el sexo se hace hoy implacable. Así lo demuestran sus diversas manifestaciones en: publicidad, música, informativos, videojuegos, industria cinematográfica, noticias impresas, programas del corazón...
Las "S.S" del S XXI pretenden convertir todos los contenidos de la sociedad de la información en un reflejo de ellas mismas. Actúan a modo de filtro informativo malsano, utilizando la política de la emocionología, para conseguir así su última finalidad : la implantación del Reich del morbo- que tiene ya no pocos adeptos-.
Su línea de actuación es tan concreta como peligrosa: llevar a cabo un destierro efectivo de todo lo que apele al sentido crítico. Fuera filosofía, fuera historia, adiós a la ética, a los valores, a las reflexiones....
Las primeras persona en caer en su seductoras redes, son las indiferentes. Las que no son conscientes de su juego manipulador. Las que no adoptan una postura clara y determinante cuando oyen aquello de : " Es que el sexo vende".
Cabría preguntarse entonces si es posible frenar a estas "S.S". Respuesta: Seguro que sí. Los que deseen frenarlas, podrán hacerlo a través de la aplicación de una inteligente maniobra lampedusiana. Esto es, la mejor forma de acabar con las "S.S" es destruirlas desde dentro. De tal forma que lo que hoy es la dictadura del sexo y la sangre, mañana podría convertirse en la alianza del sentido crítico y la satifacción personal, síendo éstos los mejores representantes del Imperio Humano.
4 comentarios:
Hola Maria, soy frances, y tu punto de vista sobre este tema me interesa mucho.
Para mi, estas industrias (cinema, juegos, ...) solo se apoyen en una cosa, el sencillo o lo que se llama tambien el PLug and PLay. De hecho, hoy le gente se hace ni un esfuerzo para reflexionar a algo. Y eso es peligroso porque se puede aplicar en unos casos a la educacion, una educacion dirigida por los juegos videos, dibujos animados, ... y no por los padres. Asi se pierde las valores de una educacion intelectual, "la soif d'apprendre". Y solo se contentan de lo que esos medidos de comunicacion les den.
Hola:
Es verdad que el "parecer" tiene más adeptos que el "ser" en nuestra sociedad pero no creo que sea algo nuevo. Desde siempre, el hombre y la sociedad dictan a los demás cómo tenemos que ser o cómo tenemos que comportarnos para ser socialmente aceptables. Si te alejas de los canones que mandan en televisión, en la prensa e incluso en la calle puedes correr el riesgo que te definen como "raro/a". Y muchos no se atreven a desmarcarse y tampoco se lo podemos exigir. Por eso, quizá, la verdadera libertad esté dentro de nosotros.
Es un poco suerte llamarlas "las SS", pero en esencia estoy de acuerdo contigo.
Hace ya años que la programación en TV está centrada en el mundo de la prensa rosa, la prensa escrita tiene una gran abundancia de publicaciones dedicadas al mismo tema, las películas que podemos ver están centradas en la violencia...
No hay más que comparar las series de dibujos animados que veíamos cuando éramos niños: ¿podrán decir en el futuro los niños de hoy en día que Pokemon era lo más? Posiblemente lo piensen, pero en el fondo sabemos que gran parte de lo que han visto se basa en la violencia y en otras características que nos hacen diferentes a las nuevas generaciones.
Perdón, donde dije suerte quise decir fuerte :P
Publicar un comentario